El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Un avión de combate chino intercepta un avión de EE.UU. sobre el mar de la China Meridional

Publicado:
El incidente tuvo lugar el 26 de mayo. La maniobra fue calificada por los militares estadounidenses como "innecesariamente agresiva".
Captura de pantalla

Un caza chino J-16 interceptó la semana pasada un avión de reconocimiento RC-135 de EE.UU. en el espacio aéreo internacional del mar de la China Meridional, informó este martes el comando militar estadounidense del Indo-Pacífico.

La maniobra fue calificada por los militares norteamericanos como "innecesariamente agresiva", afirmando que obligó a su aeronave a volar a través de una estela turbulenta.

De acuerdo a un comunicado del comando estadounidense, el RC-135 "estaba realizando operaciones seguras y rutinarias sobre el mar de la China Meridional en el espacio aéreo internacional, de conformidad con el derecho internacional". "Estados Unidos continuará volando, navegando y operando, de manera segura y responsable, donde lo permita el derecho internacional, y la Fuerza Conjunta del Indo-Pacífico estadounidense", agregó.  

En un episodio similar ocurrido en diciembre de 2022, un avión militar chino se acercó a unos metros de uno estadounidense y lo obligó a realizar una acción evasiva para evitar una colisión en el aire.

Mientras tanto, Pekín ha expresado su preocupación en reiteradas ocasiones por la militarización del mar de la China Meridional por parte de EE.UU.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7