El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Lasso decidirá si se presenta a la reelección en Ecuador a su regreso de la cumbre sudamericana

Publicado:
Por ahora hay siete precandidatos, entre los que no figura todavía el aspirante del correísmo.
Lasso decidirá si se presenta a la reelección en Ecuador a su regreso de la cumbre sudamericana

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, definirá si se presenta a la reelección en los comicios anticipados a su regreso de la cumbre sudamericana que se celebra este martes en Brasilia. 

"Este es un diálogo que debemos mantener con el movimiento CREO, con su presidente, con su directorio y también con mi equipo de Gobierno, así que, espero al regreso mantener esas reuniones para definir claras las posiciones", comentó este lunes antes de partir a la capital brasileña.

Elecciones

Las elecciones presidenciales y legislativas anticipadas del próximo 20 de agosto fueron convocadas después de que el mandatario conservador decretara 'muerte cruzada' y disolviera a la Asamblea Nacional con el argumento de que había en el país andino una "grave crisis política y conmoción interna".

En ese momento, la Asamblea, de mayoría opositora, se disponía a votar una moción de censura en su contra por un presunto delito de malversación.

Por ahora hay siete precandidatos presidenciales. El movimiento Revolución Ciudadana (RC), que lidera el expresidente Rafael Correa (2007-2017), aún no ha anunciado el binomio que irá por ese espacio político.

El plazo para la inscripción de las candidaturas es de apenas 13 días. Se abrió el pasado domingo 28 de mayo y se cerrará el 10 de junio. Los partidos pueden elegir a sus candidatos a través de sus procesos de democracia interna o elecciones primarias.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7