El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Elon Musk se reúne con el canciller chino en Pekín

Publicado:
El director ejecutivo de Tesla indicó que su empresa se opone al "desacoplamiento y la ruptura de cadenas" y que está dispuesta a ampliar su negocio en el gigante asiático.
Elon Musk se reúne con el canciller chino en Pekín

El director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, fue recibido este martes por el ministro de Exteriores chino, Qin Gang, en Pekín, informa la Cancillería de China.

De acuerdo con Qin, Pekín tiene el compromiso de crear un entorno empresarial orientado al mercado para compañías de todo el mundo, incluida Tesla. Además, sostuvo que relaciones entre China y EE.UU. sanas, estables y constructivas serán beneficiosas no solo para ambos países, sino también a nivel mundial, por lo que deben avanzar en la dirección del respeto mutuo, la coexistencia pacífica y la cooperación ganar-ganar.

Utilizando una analogía con automóviles, Qin manifestó que hay que "pisar los frenos" a tiempo para evitar una "conducción peligrosa", mientras que para promover la cooperación mutuamente beneficiosa habría que "pisar el acelerador".

Entre tanto, el multimillonario calificó al pueblo chino de "trabajador e inteligente" y señaló que los intereses de China y EE.UU. se hallan estrechamente entrelazados. Declaró también que Tesla se opone al "desacoplamiento y la ruptura de cadenas" y que está dispuesta a ampliar su negocio en el gigante asiático, aprovechando las oportunidades de desarrollo que proporciona Pekín.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7