El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La IA podría reemplazar a millones de empleados del sector de comida rápida en los próximos años

Publicado:
Actualmente, las principales cadenas del ramo en EE.UU. han comenzado a usar esta tecnología.
La IA podría reemplazar a millones de empleados del sector de comida rápida en los próximos años

El avance en el desarrollo de la inteligencia artificial (IA) podría dejar sin empleo a millones de trabajadores de restaurantes de comida rápida en los próximos años, que serían sustituidos por terminales informáticas y robots, según opinó Rob Carpenter, fundador de la compañía Valyant AI, en una entrevista con la cadena Fox News.

De acuerdo con el experto, cuya firma se especializa en crear plataformas informáticas enfocadas en el servicio al cliente, la mayoría de los trabajadores del sector de comida rápida podrían verse desempleados en un plazo de cinco a diez años. "Vamos a ver cómo la IA salta del procesamiento de cuestiones administrativas […] a los trabajos de cara al consumidor, de cara al público, tradicionalmente [reservados] para los humanos", comentó.

Según señaló Carpenter, las principales cadenas de comida rápida en EE.UU. ya han comenzado a utilizar plataformas de inteligencia artificial para atender a sus clientes. Tal es el caso de Wendy's, que a principios de este mes se asoció con Google para "revolucionar la experiencia del autoservicio" con esta tecnología, que usa un 'software' piloto de IA para hablar con los comensales y tomar sus pedidos.

"En un plazo de cinco a diez años, creo que la mayoría de los puestos de trabajo de los restaurantes podrán automatizarse, y lo harán a través de distintos proveedores de tecnología", aseguró el empresario. 

Actualmente, apuntó Carpenter, la IA ya está automatizando los pedidos de comida por medio de quioscos de autoservicio, agilizando el pago mediante dispositivos móviles e incluso, indicó, algunos restaurantes ya cuentan con robots cocineros.

Por su parte, Goldman Sachs estimó en un informe reciente que esta tecnología estaría en condiciones de reducir 300 millones de puestos de trabajo, lo que podría crear una "perturbación significativa" en los mercados laborales a nivel mundial.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7