El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Irán presentará un misil balístico hipersónico de producción nacional

Publicado:
Según el comandante de la Fuerza Aeroespacial del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica, el misil puede eludir todos los sistemas de defensa antimisiles.
Irán presentará un misil balístico hipersónico de producción nacional

Irán presentará próximamente su misil balístico hipersónico de producción nacional, afirmó este lunes el comandante de la Fuerza Aeroespacial del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), Amir-Ali Hajizadeh, citado por la agencia IRNA.

"El misil hipersónico ha completado sus pruebas y será presentado pronto", dijo Hajizadeh, calificando el hecho como un "salto generacional considerable" en el campo de los misiles.

De acuerdo con el comandante, el misil, cuya velocidad puede alcanzar entre Mach 12 y Mach 13 (12-13 veces la velocidad del sonido), es capaz de eludir todos los sistemas de defensa antimisiles. Añadió que el misil puede maniobrar tanto dentro como fuera de la atmósfera terrestre.

El pasado jueves, Irán presentó su nuevo misil balístico Khorramshahr 4, también apodado 'Khyber', que es la versión más moderna de la familia Khorramshahr. El misil tiene un alcance de 2.000 kilómetros y es capaz de portar una ojiva hasta 1,5 toneladas métricas, la cabeza más pesada entre los misiles del país.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7