El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: India pone en órbita su primer satélite de navegación de segunda generación

Publicado:
Los satélites de esta serie están equipados con relojes atómicos de desarrollo nacional, en lugar de los relojes suizos usados en la constelación anterior de satélites, ya que presentaron varias fallas.
Captura de pantalla

La Organización de Investigación Espacial de la India (ISRO, por sus siglas en inglés) lanzó con éxito este lunes el satélite de navegación de próxima generación NVS-01 del Centro Espacial Sathish Dhawan, en el estado de Andhra Pradesh.

Se informa que el satélite lanzado por el vehículo GSLV Mk.II ya alcanzó su órbita geoestacionaria.

India comenzó a desplegar su sistema de red regional de navegaсión por satélite Navigation with Indian Constellation, o NavIC, en 2013.

La primera generación del sistema consta de siete satélites en órbita geosincrónica (que tiene el mismo periodo orbital que el periodo de rotación intrínseca local de la Tierra), aunque se han lanzado un total de nueve naves espaciales, informan medios locales.

Los satélites de esta serie han sufrido varias fallas en todos sus relojes atómicos y ahora se prevé que la flota de satélites NVS-01 sustituya esta constelación, informa NasaSpaceFlight.

Comenzando con el NVS-01, los satélites de segunda generación volarán con relojes atómicos desarrollados en la India en lugar de las unidades fabricadas por la compañía suiza SpectraTime, que fueron introducidas en naves espaciales anteriores.

El satélite proporcionará servicios de posicionamiento en tiempo real en toda la India y en un radio de 1.500 km a su alrededor.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7