El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Israel prueba con éxito la versión naval de su sistema antimisiles Cúpula de Hierro

Publicado:
El 'C-Dome' pudo interceptar el ataque de varios proyectiles que volaban a distintas altitudes, simulando amenazas para la infraestructura y los activos estratégicos de Israel.
Israel prueba con éxito la versión naval de su sistema antimisiles Cúpula de Hierro

La Armada israelí concluyó con éxito una serie de pruebas de la versión naval del sistema Cúpula de Hierro (Iron Dome) instalada en los barcos de la serie Sa'ar 6 del proyecto Magen, de fabricación alemana.

El elemento naval del sistema Cúpula de Hierro, conocido como 'C-Dome', pudo interceptar durante las pruebas el ataque de varios proyectiles que volaban a distintas altitudes, simulando amenazas para la infraestructura y los activos estratégicos de Israel en su zona económica exclusiva.

La Cúpula de Hierro naval es un proyecto conjunto de la Armada y la Organización de Defensa de Misiles de Israel del Ministerio de Defensa, junto con Rafael Advanced Defense Systems, indica The Jerusalem Post.

En noviembre del 2022, la Armada llevó a cabo con éxito una prueba de interceptación de C-Dome, pero el ensayo de este lunes incluyó una gama mucho más amplia de amenazas existentes y futuras que los barcos del proyecto Magen pueden enfrentar durante un conflicto: misiles balísticos y de crucero y drones de ataque.

Se prevé que los buques Sa'ar 6 protegerán la infraestructura estratégica, como las plataformas de gas natural y las rutas de navegación comercial, que permiten el 98% de las importaciones de Israel.

El sistema C-Dome se sumará a la matriz existente de los cuatro niveles de defensa antimisiles de Israel: Cúpula de Hierro, Onda de David, Arrow 2 y Arrow 3.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7