El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Japón advierte de "medidas destructivas" contra los misiles norcoreanos

Publicado:
El ministro de Defensa japonés afirma que serán adoptadas acciones contra los proyectiles, sean balísticos o no, cuando se confirme que van a caer sobre territorio japonés.
Japón advierte de "medidas destructivas" contra los misiles norcoreanos

Japón puso en alerta este lunes a sus defensas contra misiles balísticos y advirtió que interceptaría cualquier proyectil que amenazara su territorio, informa Reuters. La medida se adoptó después de que Corea del Norte notificara a la Organización Marítima Internacional (OMI) sobre su plan de lanzar un satélite entre el 31 de mayo y el 11 de junio.

"Tomaremos medidas destructivas contra los misiles balísticos y de otro tipo cuando se confirme que pueden caer en nuestro territorio", aseguró el Ministerio, precisando que utilizaría su Standard Missile-3 (SM-3) o el Patriot Missile PAC-3 para destruir cualquier proyectil norcoreano.

Anteriormente, el primer ministro nipón, Fumio Kishida, afirmó que considera el eventual lanzamiento como "una amenaza para la seguridad de Japón" y "una grave provocación contraria a todas las garantías". Asimismo prometió que Tokio cooperará con Estados Unidos, Corea del Sur y otros países relevantes para "disuadir enfáticamente a Corea del Norte de lanzar misiles".

A mediados de mayo, el líder norcoreano, Kim Jong-un, inspeccionó el primer satélite de reconocimiento de su país y destacó "el carácter estratégico" de la posesión de este tipo de dispositivos militares. 

En abril, Kim dio instrucciones para que se lleven a cabo los preparativos para el lanzamiento del satélite. A finales del año pasado, Corea del Norte realizó una prueba final con el propósito de evaluar las capacidades fotográficas del dispositivo satelital, así como para verificar el sistema de transmisión de datos y de control terrestre.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7