El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

China insta a Japón a renunciar a "prácticas erróneas" de control de exportaciones de semiconductores

Publicado:
Las restricciones "violaron seriamente las normas internacionales de economía y comercio, y dañaron gravemente las bases del desarrollo industrial", sostiene el ministro de Comercio chino.
China insta a Japón a renunciar a "prácticas erróneas" de control de exportaciones de semiconductores

Japón tiene que renunciar a las "prácticas erróneas" de control de exportaciones de semiconductores y "mantener eficazmente la estabilidad de las cadenas industriales y de suministro globales", manifestó el pasado viernes el ministro de Comercio chino, Wang Wentao, durante una reunión con su homólogo japonés, Yasutoshi Nishimura.

Según Wang, dichas restricciones, que "violaron seriamente las normas internacionales de economía y comercio, y dañaron gravemente las bases del desarrollo industrial", fueron adoptadas "sin tener en cuenta la fuerte oposición de China y las opiniones de la industria".

"Los países del G7 manipularon las cuestiones relacionadas con China en su comunicado conjunto, emitieron un documento sobre seguridad económica con referencias a China, e interfirieron en los asuntos internos de China", subrayó Wang, haciendo referencia a la reciente cumbre del G7.

Además, expresó su esperanza de que Tokio "corrija su percepción de China y realmente promueva la estabilidad de las relaciones económico-comerciales entre ambos países".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7