El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Maduro llega a Brasil en visita oficial

Publicado:
Durante su estancia en el país vecino, el mandatario venezolano participará en una reunión de presidentes de los países de América del Sur.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha llegado este domingo a la capital de Brasil acompañado de su esposa Cilia Flores. El mandatario de la nación bolivariana fue recibido con honores en el aeropuerto de la base aérea militar de Brasilia, comunicó el servicio de prensa presidencial.

La visita oficial se realiza en el marco de los "esfuerzos por restablecer las alianzas bilaterales de carácter estratégico" con el país vecino, objetivo en el que Maduro "coincide con su par brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva".

El líder venezolano también tiene previsto participar en la reunión de presidentes de los países de América del Sur, que tendrá lugar el martes 30 de mayo y se organiza para fortalecer la cooperación y el diálogo a nivel regional.

Momentos después del aterrizaje, Maduro agradeció "la cálida bienvenida" con la que los recibieron en Brasilia y adelantó que en las próximas horas se van a dedicar al desarrollo de "una agenda diplomática que viene a reforzar la unión necesaria de los pueblos" del continente.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7