El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un funcionario indio ordena vaciar un embalse tras dejar caer su celular al tomarse una selfi

Publicado:
El hombre contrató dos bombas de drenaje que vaciaron más de dos millones de litros de agua.
Captura de pantalla

Un funcionario del estado indio de Chhattisgarh ha sido suspendido después de ordenar que se vaciara un embalse para recuperar su celular que se le había caído mientras se tomaba una selfi, recoge la prensa local.

El incidente ocurrió el pasado domingo cuando Rajesh Vishwas estaba con amigos de pícnic en la presa de Kherkatta, en la que accidentalmente dejó caer su celular valorado en unas 100.000 rupias (1.200 dólares). Para recuperarlo, pidió a los locales que se sumerjan en el embalse de 4,6 metros de profundidad. Tras dos días sin lograr hallar el dispositivo, contrató dos bombas de drenaje, que funcionaron durante tres días y vaciaron más de dos millones de litros de agua. Finalmente, se pudo recuperar el teléfono móvil, pero estaba dañado.

Vishwas aseguró que había obtenido un "permiso verbal" del oficial de la subdivisión del Departamento de Recursos Hídricos, RC Dhivar, quien supuestamente le dijo que "no había problema" si drenaba alrededor de un metro de agua y que hacerlo "beneficiaría a los agricultores", que aumentarían la cantidad de riego.

Sin embargo, las autoridades locales afirmaron que Vishwas "abusó de su posición" ordenando drenar el embalse, por lo que fue suspendido. "El agua es un recurso esencial y no se puede desperdiciar así", afirmó la recaudadora del distrito de Kanker, Priyanka Shukla. 

Asimismo, Shukla expidió un requerimiento de comparecencia a Dhivar, quien podría enfrentar un proceso disciplinario por otorgar permiso sin la aprobación de sus superiores.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7