El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Activistas contra el cambio climático interrumpen a Sánchez durante un discurso en Barcelona

Publicado:
Los hechos tuvieron lugar durante un acto de campaña celebrado este viernes en la capital catalana.
VIDEO: Activistas contra el cambio climático interrumpen a Sánchez durante un discurso en Barcelona

Un grupo de activistas contra el cambio climático ha interrumpido al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, mientras brindaba un discurso durante un acto de campaña celebrado este viernes en Barcelona, en Cataluña, según se aprecia en un vídeo difundido por medios locales.

En la grabación se observa cómo guardias de seguridad expulsan a un grupo de manifestantes, algunos de los cuales llevaban camisetas con el mensaje "Partit Suïcida Climàtic" (Partido Suicida Climático, en catalán), elaborado a partir de las siglas del Partido Socialista de Cataluña (PSC), mientras algunos asistentes les gritan "fuera" y les abuchean.

Los hechos tuvieron lugar justo al principio de la alocución del mandatario del país ibérico. En el vídeo publicado por el canal de YouTube del PSOE se ve que cuando empiezan a escucharse silbatos, Sánchez dice "bueno" varias veces y sus simpatizantes empiezan a corear "presidente" y a aplaudir al unísono para silenciar el acto de protesta. En ese momento la cámara que retransmitía el evento en directo enfocó a un sector del público, dejando fuera del cuadro a los activistas.

Este domingo se celebrarán los comicios municipales en Barcelona, donde se elegirán a los 41 concejales del pleno del Ayuntamiento. Hace cuatro años la coalición Esquerra Republicana de Catalunya-Ernest Maragall Alcalde+BCN Nova-Acord Municipal se impuso con el 21,4 % de los votos, seguido por Barcelona en Comú-En Comú Guanyem (20,7 %) y el PSC-Compromís per Barcelona–Units–Candidatura de Progrés (18,4 %).

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7