El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

López Obrador descarta expropiación en toma de vías ferroviarias en Veracruz

Publicado:
"No se puede expropiar lo que es público", dijo el mandatario tras el decreto que permitió a la Secretaría de Marina (Semar) ocupar las instalaciones de la empresa Ferrosur, filial de Grupo México.
López Obrador descarta expropiación en toma de vías ferroviarias en Veracruz

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, descartó este jueves que la reciente toma de un tramo ferroviario de la empresa Ferrosur en Veracruz represente una expropiación. 

"Esto no es una expropiación, eso que quede claro también, no se puede expropiar lo que es público, lo que es de la nación; es un rescate", dijo el mandatario desde Palacio Nacional. 

"Que no se preocupe nadie, nosotros hemos actuado de una manera muy responsable, hasta de manera conciliatoria, no hemos expropiado a nadie", aclaró López Obrador en su habitual conferencia matutina. 

El pasado 19 de mayo, el Ejecutivo emitió un decreto para permitir la "ocupación temporal inmediata" de tres tramos de vías ferroviarias, que corren de Medias Aguas a Coatzacoalcos, de Ferrosur, filial de Grupo México. De esa manera, se concedió el control a la estatal Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec, S.A. de C.V., que es la empresa que opera el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7