El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Putin califica la Unión Económica Euroasiática como "uno de los centros del mundo multipolar"

Publicado:
El presidente ruso abogó por reforzar la soberanía financiera de la organización formada por Armenia, Bielorrusia, Kirguistán, Kazajistán y Rusia.
Putin califica la Unión Económica Euroasiática como "uno de los centros del mundo multipolar"

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha declarado este jueves en una reunión entre los líderes de los países miembros de la Unión Económica Euroasiática (UEE) que la organización "se establece sistemáticamente como uno de los centros independientes y autónomos del mundo multipolar que se está formando".

"Me complace observar que la cooperación en el marco de la Unión Euroasiática sigue reforzándose", afirmó el mandatario, subrayando que la interacción de los países de la organización se basa en "los intereses mutuos" y se centra "en el crecimiento económico sostenible y el aumento del bienestar de los residentes".

Entre otros asuntos, el mandatario ruso abogó por "el refuerzo de la soberanía financiera de la UEE". Según Putin, esto puede lograrse "garantizando una infraestructura crediticia, bancaria y de liquidación sostenible, así como el desarrollo y la armonización del mercado financiero euroasiático".

De este forma, —continuó— se crearán condiciones favorables para que los capitales permanezcan dentro de las fronteras de la unión y se inviertan en el ulterior desarrollo de las economías de todos sus miembros (Armenia, Bielorrusia, Kirguistán, Kazajistán y Rusia).

Asimismo, el presidente señaló que hay que atribuir competencias adicionales a la Comisión Económica de la UEE, ya que el organismo debe reaccionar rápidamente a los cambios que se produzcan. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7