El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La camiseta que Maradona usó contra El Salvador en su primer Mundial en 1982 va a subasta

Publicado:
La puja actual de la prenda está en 21.000 dólares.
La camiseta que Maradona usó contra El Salvador en su primer Mundial en 1982 va a subasta

La camiseta de la leyenda del fútbol Diego Armando Maradona, con la que se enfrentó a El Salvador en el Mundial de España en 1982, el primero que disputó el argentino, es subastada por el portal estadounidense PWCC Marketplace

Según la página web, Resolution Photomatching –que cotejó detalles de la camiseta con fotos del partido– identificó varios hilos sueltos y deshilachados del escudo de la Asociación del Fútbol Argentino para determinar que Maradona usó esta camiseta el 23 de junio de 1982, en el partido contra El Salvador.

Argentina ganó por 2-0 aquel partido contra El Salvador en el estadio José Rico Pérez, disputado en la ciudad española de Alicante, con dos goles de Daniel Passarella y Daniel Bertoni.

"Esta camiseta ayudó a construir los cimientos sobre los que se asentó Maradona para convertirse en la leyenda que adoran las legiones de fanes, y para cualquier persona que recopile una colección de recuerdos de fútbol", añade el portal, donde la puja actual de la prenda está en 21.000 dólares. 

El año pasado también se subastó la pelota con la que Maradona anotó 'el gol de la mano de Dios' y 'el gol del siglo' en el partido que Argentina ganó a Inglaterra, en los cuartos de final del Mundial de 1986. Además, la camiseta que llevaba puesta el argentino en aquel juego fue subastada en abril de ese mismo año por 9,2 millones de dólares, lo que en ese momento marcó un récord para cualquier artículo deportivo vendido en una puja.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7