El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Venden un reloj del último emperador de China por una suma récord durante una subasta

Publicado:
La pieza de marca Patek Philippe fue adquirida por un coleccionista anónimo.
Venden un reloj del último emperador de China por una suma récord durante una subasta

Un reloj que fue propiedad del último emperador de la dinastía Qing de China, Aisin-Gioro Puyi, se vendió el martes por una suma récord de 6,2 millones de dólares durante una subasta que se llevó a cabo en Hong Kong.

Un coleccionista anónimo adquirió el reloj Patek Philippe Reference 96 Quantieme Lune a través de una llamada telefónica. El exgobernante chino lo había regalado al traductor soviético Grigori Pemiakov cuando estuvo bajo arresto en la URSS entre 1945-1950, informa Reuters.

Puyi nació en 1906, subió al trono a la edad de dos años en 1908 y fue derrocado en 1912. Tras la rendición de los japoneses en la Segunda Guerra Mundial en 1945, con quienes actuó como aliado, fue capturado por el Ejército Rojo, por lo que permaneció en un campo de detención en Jabárovsk y lo devolvieron a China en 1950 después del establecimiento del poder comunista en el país.

En 1967 murió de cáncer y su biografía inspiró al famoso director de cine italiano Bernardo Bertolucci a filmar la película 'El último emperador', ganadora de varios óscares.

El Patek Philippe de Puyi se convirtió en el reloj imperial más caro de la historia. En 2017, el Rolex del último emperador de Vietnam, Bao Dai, se vendió por cinco millones de dólares.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7