El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Estirones de pelo, patadas y puñetazos: diputadas bolivianas se enzarzan en el Parlamento (VIDEOS)

Publicado:
La pelea ocurrió durante la intervención del ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, sobre el encarcelamiento el 28 de diciembre de Luis Fernando Camacho.
Estirones de pelo, patadas y puñetazos: diputadas bolivianas se enzarzan en el Parlamento (VIDEOS)

Empujones, estirones de pelo, patadas y puñetazos. La Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) de Bolivia ha sido escenario de una intensa pelea entre legisladoras del oficialismo y de la oposición. 

Los hechos ocurrieron durante una intervención del ministro de Gobierno de Bolivia, Eduardo del Castillo, quien compareció a una interpelación por el encarcelamiento el 28 de diciembre del gobernador del departamento de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, por el 'Golpe de Estado I', perpetrado contra Evo Morales en 2019.

Del Castillo debía responder a 11 preguntas que la oposición legislativa preparó para que justificase los fundamentos legales del arresto de Camacho.

Según la prensa local, varios parlamentarios criticaron el papel de la Policía cuando se detuvo a Camacho y en las protestas que sucedieron después. Del Castillo dijo que "grupos radicales" atacaron a los agentes. 

El ministro también aseguró que estaba demostrado con "hechos y datos objetivos" que la Policía "no actuó con violencia excesiva o represión".

Un grupo de legisladores de la oposición comenzó a levantar pancartas en las que se podía leer: "Con presos políticos no hay democracia". Entonces, parlamentarias de Movimiento Al Socialismo (MAS) se acercaron en un intento de retirarles las pancartas, lo que dio inicio a la bronca. 

El vicepresidente del Estado y presidente del Congreso, David Choquehuanca, declaró un cuarto intermedio de unos minutos y tras la pausa se reinició la sesión.

Choquehuanca informó que convocará a los bloques políticos con el objetivo de que no se vuelva a repetir un incidente de este tipo. 

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7