El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Alemania lanza un operativo a escala nacional contra ecoactivistas de Letzte Generation

Publicado:
Se acusa al grupo de organizar una campaña para financiar "futuros actos criminales".
Alemania lanza un operativo a escala nacional contra ecoactivistas de Letzte Generation

La Policía alemana ha realizado redadas en siete estados contra los activistas climáticos de Letzte Generation ('Última Generación') en el marco de una investigación en curso contra esa organización.

Así, se registraron 15 propiedades y se bloquearon dos cuentas durante los operativos que apuntaban a siete personas de entre 22 y 38 años de edad acusadas de "formar o apoyar una organización criminal", según comunicó la Policía Criminal de Baviera.

A los sospechosos se les imputa organizar una campaña de donaciones para "financiar futuros actos criminales" del grupo mediante su sitio web, que ha recaudado al menos 1,4 millones de euros (1,5 millones de dólares).

Las autoridades precisaron que dos de los sospechosos están implicados en un intento de sabotear un oleoducto entre Trieste (Italia) e Ingolstadt (Alemania).

Decenas de miembros de la organización comparecieron ante tribunales semanas atrás por su implicación en el bloqueo de carreteras.

El grupo ha sido calificado por varios políticos como "terroristas climáticos" por sus polémicos actos que incluyen arrojar puré de patatas a un cuadro, pegarse al asfalto y organizar huelgas de hambre. Por ejemplo, en abril pasado, rociaron con un líquido naranja varias tiendas de ropa de lujo en Berlín y el mes anterior, el edificio del Ministerio de Transporte alemán. Mientras, en el mes de diciembre, los activistas del grupo cortaron la copa del icónico árbol navideño de la Plaza de París en la Puerta de Brandemburgo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7