El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La India impone pruebas de jarabes para la tos previo a su exportación tras muertes de niños

Publicado:
El año pasado fallecieron 18 menores en Uzbekistán y 70 en Gambia, al parecer, después de ingerir jarabes para la tos indios.
La India impone pruebas de jarabes para la tos previo a su exportación tras muertes de niños

India impondrá pruebas obligatorias en los laboratorios públicos de jarabes para la tos destinados a la exportación tras una serie de muertes de niños que tomaron estos medicamentos procedentes del país sudasiático, según un documento publicado este lunes por la Dirección General de Comercio Exterior.

La nueva norma, que entrará en vigor el 1 de junio, se promulgó después de que el año pasado murieran 18 niños en Uzbekistán y 70 en Gambia, al parecer, tras haberles administrado jarabes para la tos fabricados en la India.

"Se permitirá la exportación de jarabe para la tos [...] sujeto a que las muestras de exportación sean sometidas a pruebas y a la presentación de un certificado de análisis emitido por cualquiera de los laboratorios con efecto a partir del 1 de junio de 2023", reza el documento.

En enero, la Organización Mundial de la Salud (OMS) lanzó un "llamamiento urgente" a todos los países para proteger a los niños de ciertos medicamentos contaminados. Según su comunicado, varios casos de muerte por un jarabe para la tos de calidad inferior, que contenía altos niveles de dietilenglicol y etilenglicol, fueron registrados en siete países.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7