El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Gobierno mexicano expropia terrenos para conectar el Tren Suburbano al Aeropuerto Felipe Ángeles

Publicado:
Se trata de 113.838 metros cuadrados de terreno que están ubicados en el Estado de México.
Gobierno mexicano expropia terrenos para conectar el Tren Suburbano al Aeropuerto Felipe Ángeles

El Gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expropió 113.838 metros cuadrados de terrenos para conectar el Tren Suburbano con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), una de las principales obras de infraestructura de su sexenio.

"La expropiación incluye las construcciones e instalaciones que se encuentren en los bienes inmuebles y que formen parte de ellos", señala el decreto que fue publicado este martes en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Los terrenos están ubicados en los municipios de Tultitlán, Tultepec y Nextlalpan, en el Estado de México.

Ahora, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes deberá cubrir con su presupuesto autorizado el monto de las indemnizaciones establecidas de conformidad con los avalúos que emitió el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales.

Si los bienes a los que se refiere el decreto no son destinados a las acciones que justificaron su expropiación, los afectados podrán iniciar procedimientos para revertir la decisión.

El proyecto de ampliación de la Línea 1 del Tren Suburbano, de la estación Lechería a la de Santa Lucía, "permitirá contar con un servicio ferroviario de transporte masivo de pasajeros, eléctrico, competitivo, eficiente y seguro", se lee en el decreto, en el que se destaca que "reducirá los costos y tiempo de recorrido de personas que viajen de la zona metropolitana del Valle de México al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles". 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7