El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Boris Johnson: los miles de millones de dólares de EE.UU. para Ucrania suponen una "buena relación calidad-precio"

Publicado:
El ex primer ministro británico también instó a los sectores conservadores de EE.UU. a que mantengan el apoyo militar a Kiev porque "valdrá la pena enormemente a largo plazo".
Boris Johnson: los miles de millones de dólares de EE.UU. para Ucrania suponen una "buena relación calidad-precio"

Durante un evento privado en busca de apoyo para Ucrania celebrado este lunes en la ciudad estadounidense de Dallas (Texas), el ex primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, se burló del presidente de Francia, Emmanuel Macron, por su postura con respecto al mandatario ruso Vladímir Putin, informa el diario Politico.

"Creo que fue mi amigo y colega galo Emmanuel Macron quien dijo: 'Putin no debe ser humillado'", comentó Johnson usando un falso acento francés. "Francamente, creo que se necesita mucho para humillar a Vladímir Putin", continuó. "No creo que sea nuestro trabajo preocuparnos por el ego de Vladímir Putin ni por sus perspectivas políticas ni por el desarrollo de su carrera" política, agregó.

La semana pasada, el exdirector de comunicaciones de la oficina de Johnson, Guto Harri, reveló que el exjefe del Ejecutivo británico en su momento había descrito a Macron como un "nauseabundo" y "lamebotas de Putin", además de prometer "apagarle las luces a golpes".

"Están apoyando al caballo correcto"

Los comentarios de este lunes tuvieron lugar en el marco de la campaña impulsada por organizaciones proucranianas que buscan mantener el apoyo de EE.UU. a Ucrania entre los sectores conservadores del Partido Republicano como Texas. Se espera que la ayuda militar de Washington se convierta en uno de los principales debates durante la campaña electoral para las elecciones presidenciales de 2024. Los dos principales aspirantes republicanos, el expresidente Donald Trump y el gobernador de Florida, Ron DeSantis, han expresado su escepticismo sobre dicha asistencia.

En el evento privado, que contó con la presencia de políticos, empresarios y donantes que cuestionan las dimensiones del apoyo militar a Kiev, el político británico aseguró que la ayuda "valdrá la pena enormemente a largo plazo". "Están apoyando al caballo correcto. Ucrania va a ganar. [Ellos] van a derrotar a Putin", dijo Boris Johnson, quien desde que dimitió al cargo de primer ministro del Reino Unido en julio de 2022 por una serie de escándalos, se ha convertido en una especie de enviado especial de Kiev.

Con respecto a la corrupción galopante en el país eslavo, el político británico afirmó que las decenas de miles de millones de dólares asignados por EE.UU. a Ucrania son una "buena relación calidad-precio", ya que a cambio Washington está recibiendo un "enorme impulso para la seguridad global por un desembolso relativamente pequeño".

En cuanto a las preocupaciones en los sectores republicanos de que EE.UU. deba centrarse en China, Johnson dijo que una victoria de Rusia tendría "terribles consecuencias" para las ambiciones occidentales en el sudeste de Asia, el mar de la China Meridional y "todas las zonas de conflicto potencial entre las grandes potencias en las próximas décadas". Por el contrario, la solidaridad de Occidente con Kiev ha enviado un mensaje claro a Pekín, de que un posible ataque contra Taiwán conllevaría graves riesgos, concluyó.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7