El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Expertos creen que Irán construye un búnker nuclear subterráneo fuera de alcance de las bombas de EE.UU.

Publicado:
A juzgar por las imágenes satelitales disponibles, las instalaciones podrían estar escondidas a profundidades de hasta 100 metros.
Expertos creen que Irán construye un búnker nuclear subterráneo fuera de alcance de las bombas de EE.UU.

Irán podría estar construyendo una instalación nuclear subterránea bajo las montañas Zagros, a una profundidad tan significativa que no podría ser alcanzada ni por un eventual ataque aéreo de EE.UU. con bombas diseñadas específicamente para destruir este tipo de emplazamientos.

La agencia AP cita la opinión de sus propios expertos, que analizaron imágenes obtenidas por satélite de una zona adyacente a la conocida planta de Natanz, facilitadas por la empresa Planet Labs, y que creen que las dimensiones de la nueva instalación permitirían enriquecer uranio bajo tierra.

Al mismo tiempo, el tamaño de los terraplenes dejados por las obras les sugiere que el sistema de túneles podría alcanzar una profundidad de 80 a 100 metros, más allá del alcance de la bomba pesada 'antibúnker' GBU-57, de fabricación estadounidense.

La República Islámica niega oficialmente que esté planeando crear armas nucleares, si bien algunas personas cercanas al mando político iraní aseguran que su país está técnicamente capaz de diseñar una bomba nuclear.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7