El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un tribunal de India cita a la BBC por "difamación" en un documental que critica a Modi

Publicado:
El documental "empaña la reputación del país", según la demanda presentada contra la cadena británica.
Un tribunal de India cita a la BBC por "difamación" en un documental que critica a Modi

El Tribunal Superior de Nueva Delhi ha citado a la BBC en el marco de una demanda por difamación en un documental de la cadena británica que criticaba el papel del primer ministro indio, Narendra Modi, durante los disturbios antimusulmanes de 2002, en los que murieron al menos 1.000 personas, recoge la prensa local.

Se alega que el documental "empaña la reputación del país" y "hace imputaciones e insinuaciones falsas y difamatorias contra el primer ministro de la India, el poder judicial indio y el sistema de justicia penal indio", según sostiene la demanda presentada por Justice on Trial, una organización no gubernamental del estado occidental de Gujarat, donde tuvieron lugar los trágicos acontecimientos y del que en ese momento Modi era gobernador.

'India: La cuestión Modi' se estrenó a principios de este año y presenta una serie documental en dos partes sobre el primer ministro indio y su relación con la minoría musulmana del país. El Gobierno federal del país tachó de "propaganda" el documental, lo bloqueó y prohibió que se compartieran fragmentos en las redes sociales.

Posteriormente, agentes fiscales indios registraron las oficinas de la cadena en la capital del país y Bombay. Durante la inspección, se descubrieron irregularidades en el pago de impuestos "sobre determinadas transferencias que no fueron declaradas como ingresos en la India por las entidades extranjeras del grupo", denunció entonces el Departamento de Impuestos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7