El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Primer ministro británico: "China plantea el mayor desafío de nuestra era para la seguridad y la prosperidad mundial"

Publicado:
"Con el G7, estamos tomando medidas para evitar que China use la coerción económica para interferir en los asuntos soberanos de otros", afirmó Rishi Sunak.
El primer ministro del Reino Unido, Rishi Sunak

El primer ministro del Reino Unido, Rishi Sunak, manifestó este domingo que China representa el "mayor desafío" para la seguridad mundial. 

"China plantea el mayor desafío de nuestra era para la seguridad y la prosperidad mundial, son cada vez más autoritarios en casa y asertivos en el extranjero", afirmó el mandatario británico, citado por Reuters, en una conferencia de prensa durante su participación en la cumbre del G7 celebrada en la ciudad japonesa de Hiroshima.

Además, señaló que el organismo buscará un enfoque común para reducir los riesgos, en lugar de "desacoplarse" del gigante asiático. "Con el G7, estamos tomando medidas para evitar que China use la coerción económica para interferir en los asuntos soberanos de otros", agregó.

Por su parte, Wang Wenbin, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, afirmó el viernes que Pekín nunca ha incurrido en prácticas coercitivas e intimidatorias y que está inequívocamente en contra de la hegemonía, el unilateralismo y la diplomacia coercitiva, recoge Global Times. 

En declaraciones posteriores, la cartera diplomática china expresó su descontento ante el G7 por su "insistencia en manipular los asuntos relacionados" con Pekín. Asimismo, la Cancillería se opuso a las "graves injerencias" de la mencionada organización en los asuntos internos del gigante asiático y expuso su doble rasero en torno a la cuestión de Taiwán.

"La comunidad internacional no acepta las 'reglas occidentales' dominadas por el G7 y dibujadas por la ideología y los valores, y mucho menos las 'reglas de círculo pequeño' que sirven a 'Estados Unidos primero' y los intereses creados de unos pocos países", destacó. "El G7 debe reflexionar sobre sí mismo y cambiar de rumbo", concluyó.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7