El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Lula critica ante el G7 la creación de bloques "antagónicos" y defiende la reforma del Consejo de Seguridad de la ONU

Publicado:
Para el mandatario brasileño, "un mundo más democrático en la toma de decisiones que afecten a todos es la mejor garantía de paz, desarrollo sostenible, derechos de los más vulnerables y protección del planeta".

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, criticó este sábado la creación de bloques "antagónicos" en su discurso durante la cumbre del Grupo de los Siete (G7) en la ciudad japonesa de Hiroshima, en donde estuvo presente como país invitado.

"La solución no está en la formación de bloques antagónicos o respuestas que incluyan solo a un pequeño número de países", enfatizó Lula durante una reunión de trabajo denominada 'Trabajar juntos para enfrentar las múltiples crisis', agregando que "esto será particularmente importante en este contexto de transición a un orden multipolar, que requerirá cambios profundos en las instituciones".

"No tiene sentido hacer un llamado a los países emergentes para que contribuyan a resolver las 'múltiples crisis' que enfrenta el mundo sin que se atiendan sus legítimas preocupaciones y sin que estén adecuadamente representados en los principales órganos de gobernanza global", subrayó Lula.

Por otra parte, el mandatario brasileño abogó por una reforma del Consejo de Seguridad de la ONU y destacó que, "sin la reforma de su Consejo de Seguridad, con la inclusión de nuevos miembros permanentes, la ONU no recuperará la eficacia, autoridad política y moral para enfrentar los conflictos y dilemas del siglo XXI".

"Un mundo más democrático en la toma de decisiones que afecten a todos es la mejor garantía de paz, desarrollo sostenible, derechos de los más vulnerables y protección del planeta", concluyó.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7