El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Pelea de parlamentarios georgianos en pleno debate sobre la reanudación de los vuelos desde Rusia

Publicado:
Un reciente decreto del presidente ruso, Vladímir Putin, levantó la prohibición de vuelos a Georgia para las aerolíneas rusas tras cuatro años de suspensión.
Captura de pantalla

Una pelea estalló entre dos legisladores del Parlamento de Georgia este viernes durante un debate sobre la reanudación de los vuelos directos del país con Rusia, que estaban suspendidos por Moscú desde el 2019.

Giorgi Vashadze, miembro del partido opositor Strategy Agmashenebeli, se peleó con Irakli (Dachi) Beraya, diputado del partido People's Power Group, en medio de una sesión plenaria mientras otros legisladores intentaron separarlos.

El político opositor criticó a las autoridades de Georgia por la reanudación de los vuelos directos a Rusia, tras lo cual entró en una disputa verbal con Beraya y el conflicto dialéctico se convirtió en una pelea física.

  • La semana pasada, el presidente ruso, Vladímir Putin, firmó dos decretos que levantan la prohibición de vuelos a Georgia para las aerolíneas rusas y permiten a los ciudadanos del país vecino entrar en el territorio nacional ruso sin visado.
  • Este 20 de mayo, un avión de la aerolínea georgiana Georgian Airways realizó el primer vuelo directo Tbilisi-Moscú después de una pausa de cuatro años y aterrizó este sábado en el aeropuerto de Vnúkovo.
  • Este 19 de mayo, la compañía rusa Azimut realizó el primer vuelo directo desde Moscú a Tbilisi, que fue recibido con protestas de la oposición en la capital georgiana.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7