El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Casa Blanca quiere evitar la Tercera Guerra Mundial pero envía armas a Ucrania

Publicado:
El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca afirmó que Washington trata de "hacer todo lo posible para apoyar a Ucrania en la defensa de su soberanía e integridad territorial".
La Casa Blanca quiere evitar la Tercera Guerra Mundial pero envía armas a Ucrania

El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, declaró este viernes que, tomando decisiones sobre el apoyo de Ucrania y el suministro de armas, Washington actúa de manera que permite evitar la Tercer Guerra Mundial.

Al ser preguntado sobre el riesgo de escalada del conflicto, Sullivan afirmó que "el Gobierno de EE.UU. es un organismo que aprende". "Este conflicto ha sido dinámico. Se ha desarrollado a lo largo del tiempo", dijo en ese contexto, agregando que las autoridades estadounidenses "no han tenido una visión estática" sobre el campo de batalla o partes del conflicto.

Según sus palabras, la postura de Washington tenía que adaptarse a "los pasos que Rusia daba y a las reacciones a la prestación de asistencia".

"Pero, fundamentalmente, el precepto básico del presidente es que vamos a hacer todo lo posible para apoyar a Ucrania en la defensa de su soberanía e integridad territorial y también vamos a proceder de una manera que evite la Tercera Guerra Mundial: este precepto sigue estando intacto", destacó.

Entrenamiento de pilotos ucranianos en el manejo de los F-16

Además, Sullivan confirmó que Biden había informado a los líderes del G7 de que apoyará el entrenamiento de pilotos ucranianos en el manejo de los cazas de fabricación estadounidense F-16. Añadió que Washington, sus aliados y socios se centraron en proporcionar sistemas de armamento y la preparación necesaria a Kiev para que lleve a cabo las operaciones ofensivas esta primavera y verano.

Además, Sullivan dijo que EE.UU. suministró a Kiev tanques, sistemas de lanzacohetes múltiples HIMARS, vehículos de combate Bradley y municiones de artillería para que realice una contraofensiva. "Los F-16 no forman parte de este conjunto, y el presidente indicó que para los objetivos de esta contraofensiva las capacidades de los F-16, comparadas con todo lo enviado, no estaban en lo más alto de la lista", constató.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7