El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Hungría se ofrece para acoger conversaciones entre Rusia y Ucrania

Publicado:
El ministro de Exteriores húngaro, Peter Szijjarto, señaló que su país está "pagando un alto precio" por este conflicto, y llamó a la paz, porque "es la única manera de salvar vidas".
Hungría se ofrece para acoger conversaciones entre Rusia y Ucrania

Budapest está dispuesta a facilitar las negociaciones de paz entre Rusia y Ucrania, cuando expresen su disposición a negociar, anunció este viernes a RIA Novosti el ministro húngaro de Exteriores, Peter Szijjarto, al margen del Foro Económico UE-Asia Central, celebrado en la ciudad kazaja de Almatý.

"Al principio de esta guerra, propuse a ambas partes -Serguéi Lavrov [ministro de Asuntos Exteriores ruso] y Andréi Yermak [jefe de la oficina de Vladímir Zelenski]- que Hungría estaba dispuesta a proporcionar un lugar para las conversaciones de paz en cualquier momento. Esa oferta sigue en pie. Siempre que Rusia y Ucrania expresen su voluntad, estamos dispuestos a crear todas las condiciones necesarias para ello", declaró Szijjarto.  

El ministro llamó a las partes a la paz, subrayando que "es la única manera de salvar vidas". Szijjarto afirmó que "el actual contexto europeo y transatlántico no favorece a la paz". Destacó que Hungría está "pagando un alto precio" por este conflicto, ya que miembros de minorías étnicas de esta nación, que viven en Ucrania, "son movilizados por el Ejército ucraniano, enviados al frente, y muchos de ellos desgraciadamente mueren".

Moscú declaró en repetidas ocasiones que está dispuesta a negociar con Kiev. Sin embargo, Kiev y sus socios occidentales insisten en que estas negociaciones pueden tener lugar solo bajo las condiciones de Ucrania. En este sentido, esta semana se reportó que los líderes del G7 planeaban debatir durante la cumbre en Hiroshima la idea de celebrar este verano una cumbre de paz, presuntamente sin Rusia, que tendría como objetivo resolver la crisis de Ucrania bajo el plan de Zelenski. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7