El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Putin: "Nuestros rivales son imbéciles con pensamiento neocolonial" (VIDEO)

Publicado:
"No entienden que en condiciones de agresión y presión externas solo se está fortaleciendo a nuestro pueblo multiétnico", dijo el presidente ruso.
Putin: "Nuestros rivales son imbéciles con pensamiento neocolonial" (VIDEO)

Este viernes, el presidente ruso, Vladímir Putin, ha calificado de "imbéciles" a las personas que pretender romper la unión del pueblo ruso. "Nuestros rivales, personas con pensamiento neocolonial -realmente son imbéciles- no entienden que es esta diversidad nacional lo que nos hace más fuertes", dijo Putin durante su intervención en el Consejo de Relaciones Interétnicas, agregando que esas personas no conseguirán el efecto que buscan.

El mandatario ruso señaló que Rusia y "toda su sociedad" se encuentran bajo una "presión agresiva externa" sin precedentes. "Casi todo el arsenal está dirigido contra nosotros: económico, militar, político, informativo, se ha desplegado la propaganda antirrusa más poderosa", enumeró. Asimismo, Putin mencionó los ataques que actualmente están dirigidos contra la historia y la cultura rusas.

"Nuestros oponentes han decidido que la multinacionalidad de Rusia es nuestro punto débil y están haciendo todo lo posible para dividirla", continuó. "Dicen que hay que partir a Rusia en docenas de pequeñas entidades nacionales" para luego "subyugarlas a su voluntad, usarlas en sus propios intereses, no tienen otros objetivos", remarcó. 

"Los autores de esos conceptos están acostumbrados a guiarse por los estereotipos occidentales con sus enfoques racistas neocoloniales", que defienden "cierta exclusividad de unos y la inferioridad de otros pueblos", manifestó el mandatario. "Pero parten del hecho de que la diversidad cultural y nacional de Rusia es nuestra debilidad. Mientras tanto, la vida ha demostrado lo contrario, que es nuestra fuerza. ¡La fuerza especial y victoriosa de Rusia!", destacó.

"Como ya he dicho, nuestros rivales, gente con ideas neocoloniales, son imbéciles y en el concurso de imbéciles ocuparían el segundo lugar. ¿Por qué solo el segundo lugar? Porque son imbéciles", afirmó el líder ruso. "Ellos no entienden que en condiciones de agresión y presión externas solo se está fortaleciendo a nuestro pueblo multiétnico", concluyó.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7