El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un coche ingresa a toda velocidad en el Vaticano

Publicado:
El hombre fue detenido por la Policía y se encontraba en un estado grave de alteración psicofísica.
Un coche ingresa a toda velocidad en el Vaticano

Un hombre embistió con un coche una puerta de acceso al Vaticano y llegó incluso al patio de San Dámaso, en el interior del palacio apostólico, donde finalmente se detuvo, salió del vehículo y se entregó a los agentes de la Policía.

La oficina de prensa del Vaticano informó que el hombre, que se encontraba en grave estado de alteración psíquica, se introdujo este jueves a la fuerza en su coche por la puerta de Santa Ana, una de las varias entradas que dan acceso a la ciudad-Estado. El hombre había hecho un primer intento de entrar al Vaticano. Al ser repelido por la Guardia, maniobró con el vehículo para acelerar y atravesó la puerta y un segundo punto de control.

Ante la irrupción ilegal en el Vaticano y en un intento de detener el vehículo, un inspector de la gendarmería abrió fuego contra las ruedas delanteras del vehículo. Sin embargo, el coche siguió su camino.

De inmediato, los gendarmes activaron la alarma y cerraron el paso hacia la plaza de Santa Marta, donde está ubicada la residencia del papa Francisco. El infractor, de unos 40 años, fue detenido y recluido en una celda del Cuartel de Gendarmería.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7