El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Sunak considera el abaratamiento de la cerveza como uno de los logros del Brexit

Publicado:
El primer ministro británico reconoció que actualmente su país enfrenta "una inflación alta y un endeudamiento elevado".
Sunak considera el abaratamiento de la cerveza como uno de los logros del Brexit

El primer ministro británico, Rishi Sunak, destacó este miércoles que los beneficios posteriores a la salida del Reino Unido de la Unión Europea (Brexit) se han visto reflejados en los precios de la cerveza y los productos sanitarios, que son más baratos, recogen medios locales.

"Recortamos el IVA en productos sanitarios, reformamos los aranceles sobre el alcohol, por lo que este verano podrán comprar cerveza más barata en los pubs", declaró Sunak a los periodistas que lo acompañan rumbo a la cumbre del G7, que se celebrará en la ciudad japonesa de Hiroshima a partir de este viernes. "Todos estos son beneficios muy tangibles del Brexit que ya he cumplido", indicó.

Asimismo, recalcó que otro logro conseguido gracias a haber salido del bloque económico europeo es la creación de puertos francos, unas zonas especiales dentro de las fronteras británicas donde se aplican diversas regulaciones económicas. Actualmente existen ochos de ellos en Inglaterra y dos más están planeados en Escocia.

Por otro lado, Sunak reconoció que su país está enfrentando "una inflación alta y un endeudamiento elevado", aunque reiteró que le gustaría "reducir la carga fiscal" una vez haya solucionado primero estos dos problemas. También manifestó que las estimaciones de crecimiento económico están aumentando, al igual que "el optimismo económico" y "la confianza del consumidor".

En cuanto a las predicciones para el crecimiento de los ingresos reales de los hogares británicos, el primer ministro subrayó que estas habían sido "pesimistas", pero que actualmente son mejores de lo esperado. "Ese es un baremo muy importante del nivel de vida de las personas, que supera enormemente lo que la gente pensaba", señaló.

No obstante, un grupo de expertos de Resolution Foundation estimó que para el 2027 los ingresos de los hogares británicos serán más bajos que durante la pandemia de coronavirus. Por su parte, el economista jefe del Banco de Inglaterra, Huw Pill, mencionó que la población tiene que "aceptar" que es más pobre.

Las declaraciones de Sunak tienen lugar después de que el antiguo líder del Partido de la Independencia del Reino Unido, Nigel Farage, afirmara que el Brexit no había beneficiado económicamente al país.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7