El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El vice primer ministro ruso llega a Cuba

Publicado:
Dmitri Chernyshenko declaró que las relaciones entre Moscú y La Habana tienen "una importancia histórica y no están sujetas a la coyuntura política".

El vicepresidente del Gobierno de Rusia, Dmitri Chernyshenko, llegó a Cuba en una visita de trabajo que durará 3 días.

Tras su llegada a la isla, Chernyshenko declaró que las relaciones entre Moscú y La Habana tienen "una importancia histórica y no están sujetas a la coyuntura política". Destacó que Rusia tiene la intención de hacer todo lo posible para ayudar a la economía cubana a alcanzar un nivel más alto.

En el marco de su visita, Chernyshenko, junto con el vice primer ministro de Cuba y ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Ricardo Cabrisas Ruíz, presidirá la vigésima reunión de la Comisión Intergubernamental cubano-rusa y participará en la sesión plenaria del Foro Empresarial. Las partes prevén firmar unos acuerdos bilaterales en materia de comercio, industria, energía, agricultura, construcción y educación.

Además, la delegación rusa visitará la principal planta metalúrgica de Cuba, de la Empresa Siderúrgica José Martí, conocida también por Antillana de Acero, donde se celebrará la inauguración del taller de fundición de acero eléctrico. 

La agenda de la visita también incluye la participación de los funcionarios rusos en la apertura del Centro de Educación Abierta y una visita a las aulas del Instituto Estatal de lengua rusa A.S. Pushkin de la Universidad de La Habana.

Antes de que la delegación rusa parta de vuelta a Moscú, Chernyshenko se reunirá con el presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7