El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un enviado especial de China visita Ucrania

Publicado:
Li Hui se reunió con el presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, y con el canciller Dmitri Kuleba para abordar cuestiones relacionadas con la crisis ucraniana, la cooperación bilateral y la que se ofrece en el marco de las organizaciones internacionales,
Un enviado especial de China visita Ucrania

El representante especial para Asuntos Euroasiáticos del Gobierno de China, Li Hui, visitó Ucrania esta semana, informó la Cancillería china este jueves.

En el marco de su visita, Li se reunió con el presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, y con el canciller Dmitri Kuleba. Según el Ministerio, se abordaron cuestiones relacionadas con la crisis ucraniana, la cooperación bilateral y la que se ofrece en el marco de las organizaciones internacionales. En particular, se discutió el acuerdo sobre exportación de granos desde puertos del mar Negro, la seguridad nuclear y las vías para lograr el cese del conflicto ucraniano.

La cartera diplomática china ha anunciado que durante la visita a Kiev del representante especial para Asuntos Euroasiáticos del Gobierno de China —que tuvo lugar los días 16 y 17 de mayo— Li Hui había indicado que para resolver la crisis de Ucrania no existe un método universal y que China ayudará a resolver este problema a su manera.

A su vez, Kuleba subrayó que Kiev "no acepta ninguna propuesta que implique la pérdida de sus territorios o la congelación del conflicto".

A finales de febrero, la Cancillería china publicó un documento con una propuesta de solución política para la crisis ucraniana. La iniciativa, que incluye 12 puntos, insta a respetar la soberanía de todos los países, a cesar las hostilidades, a reanudar las conversaciones de paz, a abandonar la mentalidad de la Guerra Fría y a poner fin a las sanciones unilaterales, entre otros aspectos.

Aunque desde Rusia alabaron los esfuerzos de Pekín por promover el diálogo, los países occidentales se pronunciaron en contra del plan chino, defendiendo las demandas de Kiev.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7