El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. tendría planes para normalizar las relaciones entre Arabia Saudita e Israel este año

Publicado:
Los sauditas han reiterado públicamente que la normalización con Israel solo tendrá lugar si se producen avances en el proceso de paz palestino-israelí.
EE.UU. tendría planes para normalizar las relaciones entre Arabia Saudita e Israel este año

La administración del presidente estadounidense Joe Biden pretende alcanzar un acuerdo entre Arabia Saudita e Israel en un plazo de 6 a 7 meses, según reveló este miércoles Axios, citando a funcionarios estadounidenses.

Según los informes, el asesor de Seguridad Nacional de EE.UU., Jake Sullivan, discutió con el príncipe heredero Mohamed bin Salmán a principios de mayo las formas de normalizar las relaciones entre los dos países de Oriente Medio y la posibilidad de firmar un acuerdo para finales del 2023. 

Tras las conversaciones, dos diplomáticos estadounidenses se habrían dirigido al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, para informarle de los resultados del diálogo.

Sin embargo, el príncipe heredero saudita le respondió a Sullivan que Riad no tenía intención de dar pasos adicionales para normalizar las relaciones con Israel, según los funcionarios de Washington. En su lugar, el reino se concentrará en elaborar un paquete de acuerdos que incluirá el refuerzo de la cooperación militar con EE.UU.

Los sauditas han reiterado públicamente que la normalización con Israel solo tendrá lugar si se producen avances en el proceso de paz palestino-israelí. Por ahora, no está claro qué pedirán los sauditas a Estados Unidos, ni hasta dónde llegará el gobierno ultraconservador de Netanyahu para garantizar un acuerdo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7