El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El primer ministro canadiense visita Corea del Sur por primera vez en 9 años

Publicado:

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, visitó este martes Corea del Sur, por primera vez en nueve años. Durante su encuentro con el presidente surcoreano, Yoon Suk-yeol, abordaron temas relativos a minerales críticos para reducir la dependencia de China en ese sector, así como la seguridad en la península coreana.

"Canadá se compromete a aumentar no solo nuestro comercio, sino también nuestra intervención militar como un medio de mitigar amenazas a la seguridad regional", manifestó Trudeau, citado por Reuters.

Este miércoles, los dos líderes firmaron un memorando de entendimiento sobre las cadenas de suministro de minerales críticos, la transición hacia la energía limpia y la seguridad energética. "Esto respaldará el desarrollo de tecnologías limpias, que impulsarán el crecimiento económico verde y sostenible", reza la declaración conjunta.

En cuanto a la seguridad regional, Trudeau y Yoon condenaron el programa nuclear y de misiles balísticos de Corea del Norte, instando a Pionyang a volver al diálogo. El mandatario canadiense también expresó su apoyo a los esfuerzos encaminados a lograr "una península de Corea desnuclearizada, pacífica y prospera".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7