El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Abogado de Lasso afirma que el presidente es el "candidato natural" en nuevas elecciones en Ecuador

Publicado:
"Probablemente él se lance", anticipó Pablo Encalada de cara a los próximos sufragios.

El mandatario de Ecuador, Guillermo Lasso, está facultado para concurrir a las nuevas elecciones generales que serán convocadas en los próximas días tras la disolución de la Asamblea Nacional, avanzó este miércoles su abogado, Pablo Encalada.

"El presidente es el candidato natural, todavía no lo ha dicho públicamente, pero probablemente él se lance", declaró Encalada en entrevista con la emisora peruana Exitosa.

El letrado aclaró que, a partir de la llamada 'muerte cruzada', no se consideraría como un intento de reelección, "porque únicamente es una elección para completar el período".

Con la 'muerte cruzada' decretada este miércoles por Lasso, disolvió la Asamblea Nacional y solicitó al Consejo Nacional Electoral (CNE) que llame a comicios presidenciales y legislativos anticipados para que culminen los dos años de mandato de ambos poderes del Estado.

Encalada, quien reconoció que el dignatario "no goza de un mayoritario respaldo popular", admitió también que su representado tomó esta medida "por el peligro de llegar a la destitución".

La Asamblea Nacional llevaba adelante un proceso de juicio político por el presunto delito de peculado (malversación de fondos públicos). "Una acusación temeraria, infundada", aseguró el abogado.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7