El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Revelan que el móvil de la exministra de Defensa francesa fue hackeado

Publicado:
Al menos 23 figuras públicas en Francia han sido blanco de los ataques del 'software' espía Pegasus, incluido el presidente Emmanuel Macron y el ex primer ministro Edouard Philippe.
Revelan que el móvil de la exministra de Defensa francesa fue hackeado

La exministra de Defensa de Francia, Florence Parly, fue vigilada con el 'software' espía Pegasus, propiedad de la empresa israelí NSO Group, mientras ejercía su cargo. Así lo reveló una investigación judicial a la que tuvo acceso la revista francesa Mediapart

Los investigadores encontraron rastros del programa en su teléfono móvil y se lo comunicaron la semana pasada. No obstante, no se reveló la fecha específica de la infección ni si la evidencia encontrada puede conducir hasta los responsables del ataque.

Al menos 23 figuras públicas en Francia han sido blanco de los ataques de Pegasus, incluido el presidente Emmanuel Macron y el ex primer ministro Edouard Philippe, según había dado a conocer previamente prensa local. Los reportes sugieren que el Gobierno de Marruecos podría haber utilizado el programa espía para recopilar inteligencia, acusaciones que el país niega

Pegasus es capaz de recopilar toda la información de los dispositivos, incluyendo mensajes de texto, llamadas y ubicación del usuario, lo que podría provocar una fuga de información confidencial. 

Anteriormente, se supo que este 'software' había sido usado para recopilar información en los dispositivos de 37 periodistas y funcionarios. El escándalo estalló cuando la organización no lucrativa francesa Forbidden Stories y el grupo de derechos humanos Amnistía Internacional obtuvieron una base de datos de NSO Group en la que constaban 50.000 números de teléfono de periodistas, funcionarios y empresarios de todo el mundo. Todos estos números supuestamente figuraban entre los objetivos de Pegasus. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7