El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Kim Jong-un inspecciona el satélite de reconocimiento norcoreano y lanza una advertencia a EE.UU. y Corea del Sur

Publicado:
El líder norcoreano subrayó reiteradamente "el carácter estratégico de la posesión de satélites militares de reconocimiento".
Kim Jong-un inspecciona el satélite de reconocimiento norcoreano y lanza una advertencia a EE.UU. y Corea del Sur

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, inspeccionó este martes el primer satélite de reconocimiento norcoreano, recoge la agencia estatal KCNA.

En el marco de su visita al comité preparatorio del lanzamiento del satélite, cuyas actividades fueron altamente apreciadas, Kim subrayó reiteradamente "el carácter estratégico de la posesión de satélites militares de reconocimiento". De acuerdo con el líder norcoreano, cuanto más desesperadamente EE.UU. y Corea del Sur "escalen sus pasos confrontacionales contra la República Popular Democrática de Corea", más ofensivamente Pionyang "ejercerá su soberanía y el derecho justo de autodefensa".

Además, destacó que el lanzamiento exitoso del satélite de reconocimiento es un requisito urgente ante la situación de seguridad imperante, así como para la implementación correcta del fortalecimiento de las capacidades de defensa y el desarrollo de las tecnologías militares espaciales.

En abril, Kim dio instrucciones para que se lleven a cabo los preparativos para el lanzamiento del primer satélite de reconocimiento militar del país. Anteriormente, el pasado diciembre, Pionyang realizó una prueba final relacionada con esa meta, con el propósito de evaluar las capacidades fotográficas del dispositivo satelital, así como verificar tanto el sistema de transmisión de datos como el de control terrestre, incluidos los comandos de control de fotografía y de altitud para varios tipos de cámaras.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7