El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Parlamento de Venezuela aprueba ley para proteger activos y entidades en el extranjero

Publicado:
El jefe de la Asamblea Nacional declaró que están obligados a "sancionar duramente" a todos los connacionales que "han hecho terribles daños al pueblo de Venezuela y a sus instituciones".

La Asamblea Nacional (AN) de Venezuela aprobó este martes por unanimidad, en segunda discusión, el proyecto de Ley para la Protección de los Activos, Derechos e Intereses de la República y sus Entidades en el Extranjero.

Una vez que la AN votó a favor de esta medida, el presidente del órgano legislativo, Jorge Rodríguez, felicitó a sus colegas e indicó que la norma será remitida al mandatario venezolano, Nicolás Maduro, para su promulgación.

"Es justicia por la patria, por la vida, por el futuro, por el rescate de los activos, de los dineros robados por esta banda de ladrones, de los dineros que fueron sustraídos para hacerle daño al pueblo de Venezuela, para afectar la salud, la educación, la alimentación, la vida plena de nuestro pueblo", dijo.

En transmisión del canal estatal Venezolana de Televisión, Rodríguez criticó a los "apátridas" en su país que han promovido el control extranjero de propiedades nacionales. Aunque no mencionó a quién se refería puntualmente.

Este proyecto declara inexistente y sin efecto jurídico las figuras legales que pretenden usurpar los cargos de la República Bolivariana.

"Estamos obligados al rescate de cada centavo que se hayan robado y estamos obligados a sancionar duramente a aquellos que incumpliendo el sagrado juramento de respeto a la patria venezolana, comportándose como verdaderos apátridas, han hecho terribles daños al pueblo de Venezuela y a sus instituciones", agregó el diputado.

Respaldo del Ejecutivo

En la víspera, Maduro expresó su enérgico respaldo a esta proyecto de ley "para dar un paso en la protección de nuestros activos en el mundo".

Durante la emisión de su programa, 'Con Maduro+', el mandatario aseguró que esta normativa surge como respuesta "a los despojos de los que ha sido víctima Venezuela por parte de los gobiernos neoliberales de Estados Unidos y Europa".

El Gobierno de Venezuela sostiene que la nación caribeña ha dejado de percibir hasta 900 millones de dólares mensuales luego de que le denegaran el control de Citgo, la filial de la petrolera estatal PDVSA, a instancias de la Casa Blanca, que no reconoce a Maduro como jefe de Estado legítimo.

"Ahora este Gobierno de EE.UU. ha pretendido dar la estocada final, meter la estocada final. ¿A quién le mete la estocada? A todos los venezolanos y venezolanas. ¿Por culpa de quién? De la ultraderecha (...) esa ultraderecha bandida son los responsables de que nos estén robando Citgo en este momento", resaltó Maduro.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7