El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Zelenski podría viajar a Japón para dirigirse a los líderes del G7

Publicado:
En el marco del foro, los países miembros discutirían endurecer las sanciones contra Moscú en el sector energético y el comercio que apoye al Ejército ruso, recoge Reuters.
Zelenski podría viajar a Japón para dirigirse a los líderes del G7

El presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, ofrecerá un discurso en la cumbre del G7, que se celebrará en la ciudad japonesa de Hiroshima del 19 al 21 de mayo, según fuentes al tanto del asunto citadas por Reuters. Todavía se desconoce si el mandatario asistirá al evento en persona o se dirigirá a los líderes del foro de manera virtual.

En el marco del encuentro, los países miembros discutirán endurecer las sanciones contra Moscú en el sector energético y el comercio que apoye al Ejército ruso, señalaron los informantes.

En particular, Washington espera que se acuerde reajustar el enfoque de las sanciones, de modo que, al menos en ciertas áreas que aún se están debatiendo, todas las exportaciones queden automáticamente prohibidas a menos que figuren en una lista de artículos aprobados.

"Es de esperar que se produzca ese cambio en la presunción en un puñado de ámbitos, sobre todo relacionados con la base industrial de defensa rusa", indicó un funcionario estadounidense.

"Efectos secundarios no deseados"

Sin embargo, algunos aliados del país norteamericano se oponen a prohibir el comercio en general y luego conceder exenciones por categorías.

"El enfoque a veces discutido de 'prohibimos todo primero y permitimos excepciones' no funcionará en nuestra opinión", comentó un alto funcionario del Gobierno alemán. "Queremos ser muy, muy precisos, y queremos evitar efectos secundarios no deseados", agregó.

  • Zelenski llegó este domingo a Francia, donde se reunió con su homólogo, Emmanuel Macron. El mandatario así completó su mini gira europea en el marco de la cual también visitó Italia y Alemania.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7