El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Imran Khan llama a sus simpatizantes a manifestarse por la "libertad"

Publicado:
"La libertad no llega fácilmente. Hay que atraparla", declaró el ex primer ministro pakistaní, recientemente puesto en libertad bajo fianza tras ser detenido por sospechas de corrupción.
Imran Khan llama a sus simpatizantes a manifestarse por la "libertad"

El ex primer ministro de Pakistán Imran Khan instó el sábado a sus partidarios a manifestarse por la "libertad", informa Al Jazeera.

"La libertad no llega fácilmente. Hay que atraparla. Hay que sacrificarse por ella", dijo el político en un discurso difundido en YouTube.

Khan pidió a simpatizantes protestar en el país este domingo durante una hora a partir de las 17:30 (hora local). Ya están apareciendo en Internet imágenes de pakistaníes que empiezan a salir a las calles en apoyo al exmandatario. 

Las declaraciones del político se producen un día después de que el Tribunal Superior de Islamabad lo pusiera en libertad bajo fianza durante 15 días.

Khan fue detenido el pasado martes mientras comparecía ante el tribunal capitalino, adonde había acudido para solicitar la libertad bajo fianza en relación con varios expedientes abiertos en su contra.

Se señala que el motivo para el arresto fueron las sospechas por la supuesta malversación de unos 239 millones de dólares depositados en el fideicomiso Al Qadir, registrado a nombre de Khan y de su esposa, Bushra Bibi.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7