El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El canciller ucraniano insta a América Latina a apoyar a Kiev en el conflicto con Rusia

Publicado:
Según Dmitri Kuleba, los países de la región "deberían tomar la postura de Guatemala y seguir los principios que ha tomado de condenar la agresión".
El canciller ucraniano insta a América Latina a apoyar a Kiev en el conflicto con Rusia

El ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Dmitri Kuleba, ha instado este jueves a América Latina a apoyar a Kiev en el conflicto con Rusia y rechazar la operación especial militar rusa, recoge AFP. 

"Los países de América Latina deberían tomar la postura de Guatemala y seguir los principios que ha tomado el país de Guatemala de condenar la agresión", declaró en una rueda de prensa durante su visita al país centroamericano.

Asimismo, el alto diplomático criticó la postura de varios gobiernos de la región que consideran que "la mejor manera de actuar es permanecer neutral en el conflicto entre Ucrania y Rusia", mientras que otros creen que el conflicto es "un problema de Europa y que no tienen nada que ver". 

"Al mantener una actitud neutra, eso promueve que Rusia continúe con su agresión", afirmó. 

Esta semana, Kuleba llegó a América Latina en la primera visita que un jefe de la diplomacia ucraniana hace a la región en diez años. En Guatemala, participó en una cumbre de la Asociación de Estados del Caribe. 

En un artículo publicado este miércoles en RBC Ucrania, el ministro de Exteriores subrayó que "Ucrania tiene una oferta única y completa para los Estados latinoamericanos", pudiendo ofrecerles alimentos, servicios de formación de especialistas, así como equipos tecnológicos y tecnología digital. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7