El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Presidente del partido turco Vatan, a RT: "Turquía y Rusia tienen un futuro común"

Publicado:
Dogu Perincek sostiene que actualmente está emergiendo en el mundo una nueva civilización liderada por las potencias asiáticas.
Presidente del partido turco Vatan, a RT: "Turquía y Rusia tienen un futuro común"

Mientras Turquía se prepara para sus elecciones presidenciales, que tendrán lugar el próximo domingo, el presidente del Partido Vatan (Partido Patriótico), Dogu Perincek, declaró en una entrevista exclusiva concedida a RT que "los turcos y los rusos, Turquía y Rusia, tienen un futuro común" y estimó que la expansión de la OTAN hacia el este "es igual de amenaza para Turquía como lo es para Rusia".

En opinión de Perincek, "ahora mismo en el mundo está emergiendo una nueva civilización liderada por los turcos, rusos, chinos, persas, iraníes y los indios". "Es la civilización asiática", resumió, afirmando que Rusia y Turquía están entre sus líderes principales, "plantando cara a las mismas amenazas".

Crítico de la expansión de la Alianza Atlántica, el político turco prefiere "que Crimea esté bajo control ruso, no de la OTAN". "Crimea es territorio ruso, al igual que Zaporozhie, Donbass, Jersón y Lugansk. Todos estos lugares ahora son territorios de Rusia", afirmó, sosteniendo que todo ello es positivo para su país, al representar "un importante golpe para el imperialismo estadounidense".

"Damos la bienvenida a todo lo que debilita a Estados Unidos y fortalece a la civilización asiática", expresó, agregando que el 90 % de la población turca está a favor de mantener lazos amistosos con Rusia, mientras que el 80 % saluda también la amistad con China.

A pesar de que Turquía es un país miembro de la OTAN, ese estatus se mantiene solamente "a nivel del liderazgo político", afirmó, mientras que "el pueblo turco no está atado con las cadenas" del bloque militar. "No somos prisioneros de la OTAN, nuestros líderes del Gobierno lo son", agregó, señalando que el pueblo turco "está en contra del imperialismo de EE.UU. y la OTAN", según las encuestas.

"Los turcos ven a EE.UU. como un enemigo y a Rusia como un amigo", recalcó. La pregunta importante es qué quiere la OTAN de Turquía, planteó Perincek, quien acusó a la alianza militar de buscar dividir a su país, agudizar los problemas con los kurdos y empobrecer a la nación.

"La OTAN quiere vernos profundamente endeudados. Es por eso que la OTAN, tanto desde el punto de vista económico como desde el punto de vista de la seguridad, no es una solución ni una liberación, sino un cautiverio", razonó, asegurando que "en un futuro observable" el mundo presenciará la salida de Turquía del bloque. Según defendió, en lugar de ser miembro de la Alianza Atlántica, Turquía debería aspirar a unirse al BRICS y a la Organización de Cooperación de Shanghái.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7