El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Se siente un sismo en la Ciudad de México

Publicado:
El movimiento telúrico, de magnitud 3,0, tuvo una profundidad de un kilómetro.
Se siente un sismo en la Ciudad de México

Un sismo de magnitud 3,0 se ha registrado la noche de este miércoles en la Ciudad de México, localizándose su epicentro a 3 kilómetros al noreste de La Magdalena Contreras, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN) en su cuenta oficial de Twitter. El movimiento telúrico, que se sintió en la urbe, tuvo una profundidad de un kilómetro.

Según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), el sismo tuvo una magnitud de 3,1, una profundidad de 5,9 kilómetros y su epicentro se localizó a menos de un kilómetro al sureste de Coyoacán.

"Luego de establecer comunicación con las Unidades de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de las Alcaldías, no se reportan incidentes por el sismo de esta noche", comunicó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la capital mexicana. "Se aplicaron los protocolos correspondientes. Permanecemos atentos", concluye el mensaje.

Por su parte, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México, recordó a la ciudadanía que las alertas sísmicas no se activan cuando el epicentro se sitúa dentro de la capital mexicana. "Estamos al pendiente ante cualquier emergencia" dijo el organismo vía Twitter.

El pasado 4 de abril, un terremoto de magnitud 5,5 se registró en Oaxaca y se percibió con fuerza en algunas partes de la Ciudad de México. Según el SSN, tuvo su epicentro a 17 kilómetros al norte de Puerto Escondido, en Oaxaca, y su profundidad fue de 26 kilómetros. No causó daños mayores.

 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7