El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Maduro: La "mentalidad guerrerista" de Borrell "nos va a llevar a una guerra nuclear"

Publicado:
"La diplomacia es para hablar, para acercarse, para entenderse, para buscar fórmulas de paz en los peores conflictos", recordó el presidente venezolano.

El alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, "con sus declaraciones lo que hace permanentemente es echarle más gasolina al fuego", declaró este lunes el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en relación a sus iniciativas para el conflicto de Ucrania.

En opinión del jefe de Estado, es "muy preocupante que el representante de la diplomacia europea hable como un guerrerista y no le abra la puerta a la diplomacia de la paz". "La diplomacia es para hablar, para acercarse, para entenderse, para buscar fórmulas de paz en los peores conflictos, para desescalar los conflictos", recordó Maduro, agregando que no se trata de "propiciar la guerra, el enfrentamiento militar, la destrucción de territorios, de pueblos, de países, para escalar la violencia armada".

Así, Caracas apoya las iniciativas del presidente chino, Xi Jinping, y de su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, quienes "han sacado la bandera de paz, han dicho que la guerra no puede seguir escalando". Mientras tanto, debido al "odio, el deseo de revancha" y la "mentalidad guerrerista" que profesa Josep Borrell, "nos van a llevar a una guerra nuclear", advirtió el presidente en el programa 'Con Maduro+'.

"Tú no sabes manejar ni un fusil, ni una pistola y vas a hablar ahora de una guerra, de escalada de violencia", añadió el mandatario venezolano al dirigirse al jefe de la diplomacia europea. "¡Ya basta de guerra!", sintetizó Maduro.

La semana pasada, Borrell indicó que preferiría gastar dinero en el bienestar de la sociedad, pero debido al apoyo militar que se presta a Kiev, no es posible hacerlo. "Si no apoyamos a Ucrania, Ucrania caerá en cuestión de días", aseguró.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7