El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Canadá declara persona no grata a un diplomático chino

Publicado:

El Gobierno canadiense ha declarado persona no grata al diplomático chino Zhao Wei, tras acusarlo de estar implicado en un complot para intimidar al legislador conservador Michael Chong y a sus familiares en Hong Kong por su crítica sobre los derechos humanos en China, informa The Canadian Press.

La ministra de Exteriores del país norteamericano, Melanie Joly, anunció que Canadá tomó la decisión de expulsar a Zhao argumentando "injerencia extranjera" en sus "asuntos internos".

El portavoz de la Embajada china en Canadá calificó las declaraciones de los políticos y medios canadienses de "calumnia", "mentira" y "difamación" que "socava deliberadamente las relaciones entre China y Canadá".

"China lo condena enérgicamente y se opone de manera resuelta, y ha presentado una protesta solemne ante la parte canadiense. China tomará resueltamente contramedidas, y todas las consecuencias que surjan de ellas serán asumidas por la parte canadiense", reza la declaración publicada en la web de la sede diplomática.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7