El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Migrantes rusos en Colombia conmemoran el Día de la Victoria

Publicado:
"Esa guerra determinó el desarrollo del planeta para las próximas décadas", dijo Azamat Kusáyev, segundo secretario de la Embajada rusa en Colombia.

En Colombia, los migrantes rusos también conmemoran el Día de la Victoria, que recuerda a la claudicación hitleriana ante la Unión Soviética en la Gran Guerra Patria (1941-1945).

La fecha la conmemoran con eventos culturales, en los que intentan preservar la memoria sobre la hazaña de quienes hicieron su aporte a la lucha contra el nazismo.

"La Gran Guerra Patria fue la lucha por toda la humanidad, no solo por la soberanía de la Unión Soviética, sino para todos nosotros. Esa guerra determinó el desarrollo del planeta para las próximas décadas", apuntó Azamat Kusáyev, segundo secretario de la Embajada rusa en Colombia.

El funcionario añadió que por ello "es muy importante preservar esa memoria" y "compartir la experiencia, el sufrimiento y el sacrificio" que hicieron los que participaron en la guerra "durante esos días tan trágicos y simultáneamente tan gloriosos".

Preservar la memoria

Respecto a ello, en los eventos en Bogotá, organizados, entre otros, por el Consejo Coordinador de Organizaciones de Compatriotas Rusos Residentes en Colombia, recrearon los platos que comían los soldados en medio de las dificultades del campo de batalla y los ofrecieron a los presentes.

"Estamos cocinando la legendaria comida de los soldados, la famosa carne estofada con patatas que comía el Ejército soviético en las trincheras", dijo el chef encargado de preparar los platos.

Valeria Iliashenko, ciudadana rusa residente en Colombia y quien integra el Consejo, participó de los eventos y mostró fotografías y medallas que pertenecieron a sus bisabuelos, quienes trabajaron en la retaguardia soviética.

Además de esto, el pasado viernes, en la escuela de la Embajada de Rusia en Colombia también se celebró un evento solemne, justamente dedicado al Día de la Victoria.

El embajador Nikolái Tavdumadze destacó la importancia de preservar la memoria de todos los participantes de la contienda y los trabajadores de la retaguardia; y recordó a su padre, un oficial que combatió en el frente de aquella guerra.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7