El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

No pueden localizar a cofundador de Google para entregar citación judicial por vínculos con Epstein

Publicado:
Las autoridades de las Islas Vírgenes de EE.UU. realizaron varios intentos fallidos para comunicarse con Larry Page y ahora esperan enviar la citación a Alphabet, la empresa matriz de Google.
No pueden localizar a cofundador de Google para entregar citación judicial por vínculos con Epstein

Las autoridades de las Islas Vírgenes de EE.UU. no pueden localizar al cofundador de Google, Larry Page, para entregarle una citación judicial relacionada con una demanda contra el banco JP Morgan por supuestamente permitir la red de tráfico sexual del difunto magnate estadounidense Jeffrey Epstein, informa Fox Business.

Según los documentos judiciales presentados la semana pasada ante un tribunal de Nueva York, se realizaron varios intentos fallidos para comunicarse con Page, quien posee dos islotes en las Islas Vírgenes. Ante esta situación, se ha solicitado a la corte neoyorquina que se permita enviar la citación a Alphabet Inc. (empresa matriz de Google), de la que Larry Page es cofundador y copropietario.

El gobierno de las Islas Vírgenes cree que el ejecutivo del gigante tecnológico pudo haber tenido alguna conexión con el difunto magnate, ya que es "una persona de alto patrimonio neto a quien Epstein pudo haber referido o intentado referir a JP Morgan".

La demanda contra JP Morgan

Las autoridades de las islas demandaron a JP Morgan Chase en diciembre pasado, acusando al banco de facilitar y ocultar el tráfico sexual por parte de Jeffrey Epstein. La demanda sostiene que la entidad financiera se benefició del delito, permitiendo retirar grandes sumas de dinero que se utilizaron para pagar en efectivo a las víctimas de tráfico sexual. 

Page es uno de varios multimillonarios que el gobierno de las Islas Vírgenes ha citado por sus supuestos vínculos con JP Morgan y Epstein. Anteriormente se emitieron citaciones al magnate inmobiliario Mortimer Zuckerman, al cofundador de Google Sergey Brin y al presidente de Hyatt Hotels, Thomas Pritzker.

JP Morgan Chase ha negado las acusaciones y presentó un recurso solicitando que se desestime la demanda, que según asegura, no tiene fundamentos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7