El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Detienen en Ucrania a un bloguero latinoamericano acusado de apoyar las acciones de tropas rusas

Publicado:
El Servicio de Seguridad de Ucrania no revela el nombre del bloguero, pero se reporta que puede tratarse de Gonzalo Ángel Quintilio Lira López, que nació en California y tiene la nacionalidad chilena.
Detienen en Ucrania a un bloguero latinoamericano acusado de apoyar las acciones de tropas rusas

El Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU, por sus siglas en ucraniano) comunicó este viernes haber detenido a un bloguero latinoamericano acusado de "justificar públicamente la agresión armada de la Federación Rusa y difundir datos falsos" sobre el conflicto en Ucrania.

De acuerdo con una publicación del SBU en su canal de Telegram, el detenido tiene la ciudadanía de un país de América Latina, pero vive en la ciudad de Járkov desde hace varios años.

El Servicio de Seguridad señaló que el bloguero "grabó videos provocativos en primavera del año pasado" en los cuales trató de mostrar a militares ucranianos y "los insultó". La persona detenida publicaba sus videos en YouTube y Telegram y tenía casi 300.000 suscriptores en estas dos plataformas.

Durante el registro en su vivienda fueron encontrados móviles y una computadora con "pruebas de actividad ilegal". Se le presentaron cargos de creación y difusión de materiales en los que justifica las acciones de la Federación Rusa y se destaca que cometió el delito dos veces.

El Servicio de Seguridad de Ucrania no revela el nombre del bloguero, pero el medio local Strana reporta que puede tratarse de Gonzalo Ángel Quintilio Lira López, que nació en California y tiene la nacionalidad chilena. El portal destaca que el bloguero criticó en sus videos a la OTAN, así como las autoridades ucranianas y estadounidenses.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7