El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Londres reconoce que hay casos de reventa de armamento entregado a Kiev

Publicado:
Al mismo tiempo, las autoridades británicas afirman que "disponen de procedimientos sólidos para garantizar" que todos los equipos se entregan al Ejército ucraniano.
Londres reconoce que hay casos de reventa de armamento entregado a Kiev

Londres admite que hay casos de reventa de equipos militares suministrados a Kiev, pero asegura que se trata de un fenómeno "extremadamente raro". Así lo escribió este jueves el secretario de Estado de las Fuerzas Armadas británicas, James Heappey, en la sección de 'Preguntas, respuestas y declaraciones escritas' del sitio web del Parlamento británico.

Respondiendo a la pregunta del diputado Kenny MacAskill, que pedía una evaluación de la cantidad de ayuda militar suministrada por el Reino Unido que fue revendida antes de llegar al frente, Heappey declaró que las autoridades "disponen de procedimientos sólidos para garantizar que todos los equipos y municiones que pasan por el Centro Internacional de Coordinación de Donantes se entregan a las Fuerzas Armadas de Ucrania".

"Aunque ha habido informes aislados [de reventa de armas], el desvío del equipo donado a Ucrania fuera de la línea del frente es extremadamente raro", señaló.

Anteriormente, el representante permanente de Rusia ante la ONU, Vasili Nebenzia, también advirtió que parte de las armas suministradas por Occidente a Kiev acaban en manos del crimen organizado en algunos países europeos.

"Rusia lleva mucho tiempo llamando la atención sobre el hecho de que el bombeo con armas al régimen de Kiev conducirá a que terminen en mercados negros y caigan en manos de la delincuencia organizada y terroristas. Ahora esto se corrobora con hechos. El armamento suministrado por países occidentales empezó a aparecer en diversos países de Europa, reponiendo los arsenales del crimen organizado, algo que reconocen los representantes de la Policía europea", dijo en una reunión del Consejo de Seguridad celebrada en abril.

Además, el galardonado periodista estadounidense Seymour Hersh también reveló recientemente que Occidente sabe que las armas suministradas al Ejército ucraniano se están filtrando al mercado negro, pero los medios de comunicación guardan silencio al respecto. Según sus palabras, en una fase temprana del conflicto, algunos países europeos se vieron "inundados" de armas suministradas a Ucrania por EE.UU.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7